Aunque las berlinas han sido muy populares mucho tiempo, ahora ven como los SUV les ganan terreno poco a poco. Sin embargo, hoy comprarte una berlina sigue siendo una gran opción.
En este post te vamos a dar algunas razones por las que una berlina es una gran elección. Como las que puedes encontrar en Autos Iñigo.
Un interior muy bien aprovechado
Las berlinas aprovechan el interior muy bien. Al tener un volumen central muy bien definido, proporcionan una considerable amplitud. Realmente, en las plazas de delante no se nota diferencia con otras carrocerías, pero sí detrás, donde hay mucho espacio para las piernas y viajar cómodos.
Eso sí, en los modelos más coupé el techo es un poco más bajo. La anchura también es similar a otras carrocerías de su segmento.
Un muy buen maletero
La forma de la berlina es una ventaja para el maletero, que dispone solo para él del tercer volumen del vehículo. Los tamaños pueden ser muy diversos, desde los 400 a los 600 litros de capacidad. Sitio no te faltará para llevar todo lo que necesites.
Los motores
Al haber diferentes tamaños, también encontramos una amplia gama de motores. Por ejemplo, en las compactas lo normal es encontrar motores de 3-4 cilindros turboalimentados. En el caso de las más grandes, los de 6 cilindros son bastante habituales.
Poco a poco se incorporan otras mecánicas, como las versiones híbridas y las híbridas enchufables.
Seguridad
Las berlinas son coches muy seguros. Piensa que la primera vez que se incorporó el ABS o el airbag del copiloto se hizo en un Mercedes clase S.
Desde siempre, las berlinas han incorporado unas medidas de seguridad impresionantes, y han sido el escaparate en el que se muestran todas las innovaciones.
¿Pensando en comprar un coche? Ven a Autos Iñigo