Sabemos perfectamente que tratas tu coche con un cuidado excelente, que les haces todas las revisiones que puedes hacerle y que, cuando hay algún problema, lo llevas a un taller especializado como el que tenemos en Autos Iñigo. Pero, ¿extremas las precauciones también en verano?
El verano puede ser muy duro para tu coche
Pues sí, ten en cuenta que un calor intenso, la luz del sol directa y conducir en la carretera caliente pueden pasar factura a cualquier coche. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir problemas y que tu coche esté en las mejores condiciones.
Puesta a punto
Aunque seas de los que les hace de todo al coche, mejor lleva tu coche a un taller. En Autos Iñigo inspeccionaremos tu coche al detalle y solucionaremos cualquier problema que pueda haber antes de que sea peor.
Revisa los neumáticos
Si ya es importante hacerlo durante el invierno, en verano es crítico que lo hagas de manera regular. De esta forma podrás ver si existen pinchazos, desgaste o bultos que puedan hacer que sea necesario cambiarlos. También es importante porque así te aseguras de que la presión es la adecuada.
El aumento de temperatura puede provocar problemas en los neumáticos, ya que la goma se expande con el calor, y las altas temperaturas pueden provocar daños.
La batería
El líquido de la batería tiende a evaporarse más rápido cuando hace calor en el exterior, lo que provoca corrosión en los terminales y las pinzas. La corrosión debe limpiarse regularmente para que no interfiera con el ajuste de las pinzas.
¿Funciona bien el aire acondicionado?
Antes de salir a la carretera, prueba de tu aire acondicionado (necesario tanto para la comodidad y para mantenerte alerta -y seguro- mientras conduces). Asegúrate de que puede alcanzar su máxima capacidad y de que ofrece un buen flujo de aire. Si no funciona correctamente, es posible que tenga poco refrigerante.
Estos son solamente algunos consejos, si quieres saber más, ¡ven a vernos!