Se acerca el invierno, las temperaturas están empezando a bajar, los días son más cortos y empiezan las primeras lluvias. Todo esto hace que el coche, queramos o no, sufra más.
Para intentar evitar cualquier tipo de problema, desde Autos Íñigo queremos darte una serie de consejos para el correcto cuidado de tu coche. ¡Te los enumeramos!
- La limpieza de tu coche es fundamental, tanto por dentro como por fuera.
La suciedad puede deteriorar la carrocería del coche, ya que se juntarán con las adversidades climáticas propias del otoño.
- ¿Tienes un buen limpiaparabrisas?
El otoño siempre trae lluvias, y si no tienes en limpiaparabrisas en buen estado, no verás bien la carretera. Revisa también las escobillas.
- Elige bien dónde aparcar.
Si no eres de los que tienen su coche en una cochera, la lluvia, la humedad, el frío, las hojas secas… no te ayudarán a cuidar tu coche.
- Revisa tus luces.
Ahora anochece mucho antes, así que probablemente tengas que usar las luces del coche para poder conducir. ¿Desde cuándo no las revisas?
- Y no olvides tus neumáticos.
Estos están en contacto directo con el asfalto, y cualquier cambio brusco de temperatura afecta a la presión de las ruedas. Es importante que lo revisemos cuando empieza a cambiar el tiempo para evitar males mayores.
- Cuida tu batería.
Los cambios de temperatura pueden afectar a su correcto funcionamiento. El frío en concreto, ayuda a que ésta se descargue. ¡No te lleves ninguna sorpresa!
- Los niveles de los líquidos, siempre revisados.
Lo mismo que el frío afecta a la batería, el calor a los líquidos. Después del verano, puede que los líquidos se hayan visto afectados… así que no tardes nada en echar un vistazo y revisar los niveles: aceite, agua, líquido de freno, líquido limpiaparabrisas…
Con estos consejos, no tendrás problema para afrontar un otoño en tu coche sin ningún tipo de problemas. No obstante, recuerda que en Autos Íñigo nos tienes para lo que necesites.
¿Quieres más consejos sobre el cuidado del coche? ¡Os leemos!