Consejos para cuidar tu coche en otoño

Consejos para cuidar tu coche en otoño

Se acerca el invierno, las temperaturas están empezando a bajar, los días son más cortos y empiezan las primeras lluvias. Todo esto hace que el coche, queramos o no, sufra más.

Para intentar evitar cualquier tipo de problema, desde Autos Íñigo queremos darte una serie de consejos para el correcto cuidado de tu coche. ¡Te los enumeramos!

  1. La limpieza de tu coche es fundamental, tanto por dentro como por fuera.

La suciedad puede deteriorar la carrocería del coche, ya que se juntarán con las adversidades climáticas propias del otoño.

  1. ¿Tienes un buen limpiaparabrisas?

El otoño siempre trae lluvias, y si no tienes en limpiaparabrisas en buen estado, no verás bien la carretera. Revisa también las escobillas.

  1. Elige bien dónde aparcar.

Si no eres de los que tienen su coche en una cochera, la lluvia, la humedad, el frío, las hojas secas… no te ayudarán a cuidar tu coche.

  1. Revisa tus luces.

Ahora anochece mucho antes, así que probablemente tengas que usar las luces del coche para poder conducir. ¿Desde cuándo no las revisas?

  1. Y no olvides tus neumáticos.

Estos están en contacto directo con el asfalto, y cualquier cambio brusco de temperatura afecta a la presión de las ruedas. Es importante que lo revisemos cuando empieza a cambiar el tiempo para evitar males mayores.

  1. Cuida tu batería.

Los cambios de temperatura pueden afectar a su correcto funcionamiento. El frío en concreto, ayuda a que ésta se descargue. ¡No te lleves ninguna sorpresa!

  1. Los niveles de los líquidos, siempre revisados.

Lo mismo que el frío afecta a la batería, el calor a los líquidos. Después del verano, puede que los líquidos se hayan visto afectados… así que no tardes nada en echar un vistazo y revisar los niveles: aceite, agua, líquido de freno, líquido limpiaparabrisas…

Con estos consejos, no tendrás problema para afrontar un otoño en tu coche sin ningún tipo de problemas. No obstante, recuerda que en Autos Íñigo nos tienes para lo que necesites.

¿Quieres más consejos sobre el cuidado del coche? ¡Os leemos!

Noticias recientes

Amor por los coches: Celebra San Valentín con Autos Íñigo

El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para celebrar el amor en todas sus formas, ¡incluido el amor por los coches! En Autos Íñigo, tu destino para vehículos seminuevos y usados en Madrid y Sevilla, queremos destacar cómo los coches pueden ser una expresión de amor y pasión en este día tan especial. […]

Leer más
Guía de cadenas para la nieve: elige la mejor opción con Autos Íñigo

En Autos Íñigo, tu concesionario de coches en Madrid y Sevilla, entendemos que elegir las cadenas correctas para la nieve es esencial para una conducción segura en condiciones invernales. Aquí te presentamos una guía rápida sobre los tipos de cadenas disponibles para asegurar que tu vehículo seminuevo en Sevilla o Madrid o usado esté preparado […]

Leer más
Consejos esenciales para viajar a la nieve: prepara tu coche con Autos Íñigo

En Autos Íñigo, tu concesionario de confianza en Madrid y Sevilla, sabemos que viajar a la nieve puede ser emocionante pero también desafiante. Aquí te ofrecemos una guía completa para preparar tu vehículo seminuevo o usado y garantizar un viaje seguro y sin contratiempos en condiciones invernales. 1. Neumáticos de invierno: Asegúrate de tener neumáticos […]

Leer más
Descongelando con Cuidado: Cómo Quitar el Hielo de los Cristales del Coche

En Autos Íñigo, tu concesionario de confianza en Madrid y Sevilla, sabemos que el invierno puede traer consigo el desafío de encontrar los cristales del coche helados. A continuación, te ofrecemos consejos prácticos para eliminar el hielo de manera segura y efectiva, sin dañar los cristales de tu vehículo. 1. ¿Por qué es importante deshelar […]

Leer más
Protege la batería de tu coche durante el invierno: Consejos de Autos Íñigo

Cuando las temperaturas bajan, el cuidado de la batería de tu coche se convierte en una prioridad. En Autos Íñigo, con nuestra experiencia en vehículos seminuevos y usados en Madrid y Sevilla, queremos ofrecerte consejos valiosos para mantener tu batería en óptimas condiciones durante el invierno. 1. ¿Por qué las baterías sufren en invierno? Las […]

Leer más
FEDEME
A.E.C.A.
GANVAM
ANCOVE
Kit Digital
phone-handset
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?