Queremos empezar este artículo diciéndote que comprar un coche de kilómetro cero es una gran idea, porque son coches que están como nuevos y que te saldrán bastante más económicos que un coche nuevo.
Eso sí, asegúrate de que el lugar donde lo compras te ofrece todas las garantías, como es el caso de Autos Iñigo.
En este post no queremos hablar sobre las ventajas de un coche de kilómetro cero, sino de cuándo tienes que pasarle la primera revisión, la ITV.
¿Cuándo le tengo que pasar a un kilómetro cero la primera ITV?
Para eso, hay que saber de qué año es su matrícula, información que tienes en la documentación del vehículo, más exactamente en el Permiso de Circulación, aunque, nosotros te daremos toda la información que necesitas en Autos Iñigo. Es importante conocer la clasificación que tiene porque si es un turismo matriculado como particular o coche de alquiler, el periodo es diferente.
En el caso de que sea un turismo particular, tendrá que pasar la primera ITV a los 4 años de su matriculación, siendo a partir de los diez años cada dos, y a partir de entonces cada año.
Si se matricula como vehículo de alquiler, la primera ITV se pasa a los dos años hasta que tenga cinco, momento en el que la pasará cada seis meses.
Es importante saber que en la gran mayoría de los casos puedes cambiar a un coche kilómetro cero la clasificación de su categoría, y por ello tendrás que adaptarte a la normativa para pasar su primera ITV.
En Autos Iñigo estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te pueda surgir con respecto a todos estos temas y cuestiones. Puedes llamarnos en cualquier momento, pero, ¿por qué no vienes a vernos mejor y nos conoces?