Conducir con tormentas puede ser una experiencia complicada y, en muchos casos, peligrosa. Las condiciones climáticas adversas, como fuertes lluvias, vientos y la posibilidad de rayos, requieren una mayor precaución y atención para garantizar tu seguridad en la carretera. En Autos Íñigo, concesionario de confianza en Sevilla y Madrid, sabemos que la seguridad al volante […]
Cuando llegamos a una estación de servicio, ya sabemos si nuestro coche necesita diésel o gasolina, pero también nos encontramos con que hay diferentes opciones dentro de estos dos combustibles.
Con nuestro coche de gasolina, lo normal será que usemos la de 95 octanos, debido a que el coste es menor que el de la gasolina 98. Pero, ¿sabemos de verdad qué diferencia hay entre una y otra, y cómo afecta a nuestro vehículo?
Octanaje
Cuando hablamos de los tipos de gasolina (95, 98 o 100), nos referimos al octanaje de cada uno. Es decir, el número indica su octanaje: la gasolina 95 tiene un octanaje de 95.
El octanaje es el índice que mide la capacidad de antidetonación de la gasolina. Esta explosión es la que genera el efecto de empuje sobre el pistón al mezclar la gasolina con el aire. Este proceso debe ser suave y continuo o, de lo contrario, podrían aparecer averías.
Por tanto, el octanaje determina la capacidad antidetonante de la gasolina cuando esta se comprime dentro del cilindro. La eficiencia de los motores será mejor mientras más alta sea la relación de compresión.