A pesar de que ambos tipos de vehículo se suelen confundir con más frecuencia de la que nos gustaría por su aspecto, no son iguales, y desde Autos Iñigo & DVF vamos a tratar de arrojar un poco de luz a esta cuestión.
¿Qué diferencia hay entre un todoterreno y un SUV?
Las diferencias entre estos tipos de vehículos son notables. Veamos algunas de ellas.
La principal diferencia entre ambos es la reductora. Si un vehículo cuenta con ella, es un todoterreno, si no, se trata de un SUV. Muchos SUV únicamente disponen de tracción delantera, no cuentan con dos ejes motrices, que sería lo básico para que se pueda usar el coche en terrenos complicados.
Otra de las diferencias básicas es el chasis. El del todoterreno suele tener travesaños, que son más resistentes a la hora de usarlo por caminos no asfaltados, mientras que el bastidor del SUV es monocasco, es decir, que es una única pieza.
También es diferente la suspensión de un SUV a la de un todoterreno. La del SUV es independiente entre los ejes, mientras que en un todoterreno hay un único eje trasero que hace que el coche no pierda el contacto con la superficie.
Hay que señalar también que la dirección presenta diferencias también. La de los SUV suele ser de cremallera con asistencia eléctrica, mientras que la de los todoterrenos es, por lo general, de recirculación de bolas. Esta es perfecta para los terrenos no urbanos.
¿Qué coche comprar entonces?
Como siempre decimos, un vehículo debe adaptarse a las necesidades que tengas tú como conductor. Es verdad que cada uno de estos vehículos está pensado para darle un uso concreto, pero en realidad la decisión depende de ti.
El SUV es un utilitario deportivo que es perfecto para su uso en la ciudad por su versatilidad, comodidad y seguridad. Por su parte, el todoterreno es mejor y mucho más resistente para un uso, digamos, off road.
En Autos Iñigo & DVF contamos con una amplia selección de vehículos SUV y todoterreno entre los que, seguro, que encontrarás el que mejor se adapte a ti.
Ven a vernos.