¿Qué diferencia hay entre un SUV y un todoterreno?

¿Qué diferencia hay entre un SUV y un todoterreno?

A pesar de que ambos tipos de vehículo se suelen confundir con más frecuencia de la que nos gustaría por su aspecto, no son iguales, y desde Autos Iñigo & DVF vamos a tratar de arrojar un poco de luz a esta cuestión. 

¿Qué diferencia hay entre un todoterreno y un SUV?

Las diferencias entre estos tipos de vehículos son notables. Veamos algunas de ellas. 

La principal diferencia entre ambos es la reductora. Si un vehículo cuenta con ella, es un todoterreno, si no, se trata de un SUV. Muchos SUV únicamente disponen de tracción delantera, no cuentan con dos ejes motrices, que sería lo básico para que se pueda usar el coche en terrenos complicados. 

Otra de las diferencias básicas es el chasis. El del todoterreno suele tener travesaños, que son más resistentes a la hora de usarlo por caminos no asfaltados, mientras que el bastidor del SUV es monocasco, es decir, que es una única pieza. 

También es diferente la suspensión de un SUV a la de un todoterreno. La del SUV es independiente entre los ejes, mientras que en un todoterreno hay un único eje trasero que hace que el coche no pierda el contacto con la superficie. 

Hay que señalar también que la dirección presenta diferencias también. La de los SUV suele ser de cremallera con asistencia eléctrica, mientras que la de los todoterrenos es, por lo general, de recirculación de bolas. Esta es perfecta para los terrenos no urbanos.

¿Qué coche comprar entonces?

Como siempre decimos, un vehículo debe adaptarse a las necesidades que tengas tú como conductor. Es verdad que cada uno de estos vehículos está pensado para darle un uso concreto, pero en realidad la decisión depende de ti. 

El SUV es un utilitario deportivo que es perfecto para su uso en la ciudad por su versatilidad, comodidad y seguridad. Por su parte, el todoterreno es mejor y mucho más resistente para un uso, digamos, off road. 

En Autos Iñigo & DVF contamos con una amplia selección de vehículos SUV y todoterreno entre los que, seguro, que encontrarás el que mejor se adapte a ti. 

Ven a vernos. 

Noticias recientes

Amor por los coches: Celebra San Valentín con Autos Íñigo

El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para celebrar el amor en todas sus formas, ¡incluido el amor por los coches! En Autos Íñigo, tu destino para vehículos seminuevos y usados en Madrid y Sevilla, queremos destacar cómo los coches pueden ser una expresión de amor y pasión en este día tan especial. […]

Leer más
Guía de cadenas para la nieve: elige la mejor opción con Autos Íñigo

En Autos Íñigo, tu concesionario de coches en Madrid y Sevilla, entendemos que elegir las cadenas correctas para la nieve es esencial para una conducción segura en condiciones invernales. Aquí te presentamos una guía rápida sobre los tipos de cadenas disponibles para asegurar que tu vehículo seminuevo en Sevilla o Madrid o usado esté preparado […]

Leer más
Consejos esenciales para viajar a la nieve: prepara tu coche con Autos Íñigo

En Autos Íñigo, tu concesionario de confianza en Madrid y Sevilla, sabemos que viajar a la nieve puede ser emocionante pero también desafiante. Aquí te ofrecemos una guía completa para preparar tu vehículo seminuevo o usado y garantizar un viaje seguro y sin contratiempos en condiciones invernales. 1. Neumáticos de invierno: Asegúrate de tener neumáticos […]

Leer más
Descongelando con Cuidado: Cómo Quitar el Hielo de los Cristales del Coche

En Autos Íñigo, tu concesionario de confianza en Madrid y Sevilla, sabemos que el invierno puede traer consigo el desafío de encontrar los cristales del coche helados. A continuación, te ofrecemos consejos prácticos para eliminar el hielo de manera segura y efectiva, sin dañar los cristales de tu vehículo. 1. ¿Por qué es importante deshelar […]

Leer más
Protege la batería de tu coche durante el invierno: Consejos de Autos Íñigo

Cuando las temperaturas bajan, el cuidado de la batería de tu coche se convierte en una prioridad. En Autos Íñigo, con nuestra experiencia en vehículos seminuevos y usados en Madrid y Sevilla, queremos ofrecerte consejos valiosos para mantener tu batería en óptimas condiciones durante el invierno. 1. ¿Por qué las baterías sufren en invierno? Las […]

Leer más
FEDEME
A.E.C.A.
GANVAM
ANCOVE
Kit Digital
phone-handset
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?