El coche es un elemento que usamos en nuestra vida diaria para hacer todo tipo de cosas, desde ir a trabajar hasta escaparnos un fin de semana a desconectar, y por eso tiene que estar en el mejor estado posible. Es más, debemos ser capaces de detectar cuando puede haber un problema en él.
En este post te hablaremos de los ruidos en la cadena de distribución.
La cadena de distribución de mi coche suena. ¿Lo llevo al taller?
Sí, esa es la respuesta corta. Piensa que la distribución es una de las partes más importantes, y que la cadena es lo que permite que todos los elementos funcionen como deben. Ahora bien, puede fallar, y es entonces cuando escuchas ese ruido en tu coche.
Los dos motivos más habituales de que haya ruido en la cadena son los siguientes:
-
Cadena rota por producirse una desalineación
Hay veces que se producen desalineaciones por una mala fijación o por apretar demasiado los tornillos, y estas empeoran. El desgaste también lo puede provocar, con lo que poco a poco, la cadena se deteriora.
Esto hace que la pieza y el motor dejen de funcionar adecuadamente, y es lo que provoca el ruido. Para evitar problemas, lo mejor es fijar los tornillos adecuadamente.
Usa siempre aceite de calidad para la cadena de distribución. Lo contrario implica que los componentes no se lubriquen bien y que aumente su temperatura, además de que no lleguen a alcanzar la presión necesaria. Esto puede afectar en un mal funcionamiento del tensor hidráulico.
Cuando este falla, la cadena genera ese ruido, un primer síntoma que puede generar problemas mucho más graves.
Como ves, un ruido en la cadena de distribución es algo que no debes tomarte a broma. Lo mejor es que lleves tu coche a un taller lo antes posible.