Cuando vendes un coche a un concesionario, el valor del mismo debe ser determinado de acuerdo a muchos criterios, y eso es lo que te garantizamos en Autos Iñigo, que nuestros vehículos usados tienen el precio justo. Eso lo podemos garantizar gracias a la tasación de vehículos.
¿En qué consiste la tasación de vehículos?
La tasación del vehículo es el proceso de determinar el valor del mismo. Para determinar con precisión el valor de un vehículo, los tasadores analizan el vehículo desde todos los ángulos y examinan su estado. Por ejemplo, un tasador de automóviles observará si un automóvil ha estado implicado en un accidente y la magnitud del daño, si lo hubiera. La valoración del coche se puede realizar en persona o de forma remota.
La tasación de vehículos implica examinar la condición de un automóvil desde todos los ángulos para determinar su valor justo de mercado.
¿Cómo se tasa un vehículo?
Para tasar un coche hay que tener en cuenta cuestiones como el número de kilómetros que tiene, la antigüedad o el cuidado del coche. También es importante saber cuál es el equipamiento que tiene.
Es importante saber que, aunque un coche esté perfectamente cuidado, con el paso de los años se devalúan, y por eso es necesario, a la hora de vender un vehículo de segunda mano, saber cuál es el precio de mercado.
Por lo general, el vehículo puede perder un 18% del valor durante el primer año desde que lo sacas nuevo del concesionario, durante los 6 años siguientes perderá un 10% de forma anual y, a partir del octavo año, pierde un 5% por cada año que pasa.
Tasamos tu vehículo para asegurar que consigues el mejor precio
En Auto Iñigo no solo queremos que te lleves tu coche al mejor precio, sino que te garantizamos que, cuando lo vendes consigues también el mejor precio que puedas conseguir, y por eso, contamos con expertos en la tasación de vehículos.
¿Hablamos?