Cada vez es más común comprar el coche que necesitamos en un concesionario de vehículos de segunda mano o a un particular. ¡Evita sorpresas y errores futuros siguiendo estas claves!
Los 6 puntos que debes de tener en cuenta.
-
¿QUÉ COCHE NECESITAS?
Ten claro cuáles son tus necesidades. Si tienes que acceder a zonas de bajas emisiones (eléctrico o híbrido), recorres 18.000 km al año (gasolina) o más y te molan los coches grandes y pesado (diésel).
No te decantes por un coche más potente si no lo necesitas, ya que pagarás más en impuestos, carburante y seguro.
-
BUSCA UNO EN BUEN ESTADO.
Existe una regla sencilla: “Siempre sale más barato gastarse un poco más de dinero en una unidad en buen estado”. Busca vehículos bien cuidados, sin golpes graves, con el mantenimiento pasado y bien documentado. ¡Mantén tu mente abierta en temas como el color o el acabado!
-
SOLICITA EL INFORME DE TITULARIDAD.
¡Evita sorpresas! Investiga su situación administrativa, si tiene embargo y está al día de la ITV. Es muy barato y puedes solicitarlo en la web dgt.es, la app miDGT o en la Jefatura de Tráfico.
-
INSPECCIONA SU DOCUMENTACIÓN.
Que no se te escape repasar la ficha técnica, si su permiso de circulación está al día y a nombre de la persona que lo vende; así como las facturas de mantenimiento, el impuesto de circulación y el seguro.
-
BUSCA UN MECÁNICO DE CONFIANZA QUE LO REVISE.
Exige al vendedor llevarlo a un taller de confianza, si se niega o pone pegas… ¡SOSPECHA! Pide que lo revisen todo, tanto a nivel mecánico como de chasis.
-
¡ATENTO A LAS GARANTÍAS!
- ¿Tiene garantía de fábrica? Ésta no se pierde, aunque cambie de propietario.
- ¿No tiene garantía de fábrica?
- Si lo compras a un compraventa o concesionario: Por Ley, debe ofrecerte mínimo un año desde la entrega. ¿Qué te cubre y a quién debes reclamar en caso de avería?
- Si lo compras a un particular: No tiene la obligación de otorgarte una garantía, pero sí de vendértelo sin defectos o vicios ocultos.
En Autos Íñigo trabajamos con todas las marcas, gasolina, diésel o híbrido. Para tu tranquilidad, también garantizamos su mecánica gracias a nuestro servicio técnico propio.
Benefíciate de nuestra financiación personalizada y entrega de vehículos hasta la puerta de tu casa.