¿Vehículo de ocasión? En qué debes fijarte

¿Vehículo de ocasión? En qué debes fijarte

Cada vez es más común comprar el coche que necesitamos en un concesionario de vehículos de segunda mano o a un particular. ¡Evita sorpresas y errores futuros siguiendo estas claves!

Los 6 puntos que debes de tener en cuenta.

  1. ¿QUÉ COCHE NECESITAS?

Ten claro cuáles son tus necesidades. Si tienes que acceder a zonas de bajas emisiones (eléctrico o híbrido), recorres 18.000 km al año (gasolina) o más y te molan los coches grandes y pesado (diésel).

No te decantes por un coche más potente si no lo necesitas, ya que pagarás más en impuestos, carburante y seguro.

  1. BUSCA UNO EN BUEN ESTADO.

Existe una regla sencilla: “Siempre sale más barato gastarse un poco más de dinero en una unidad en buen estado”. Busca vehículos bien cuidados, sin golpes graves, con el mantenimiento pasado y bien documentado. ¡Mantén tu mente abierta en temas como el color o el acabado!

  1. SOLICITA EL INFORME DE TITULARIDAD.

¡Evita sorpresas! Investiga su situación administrativa, si tiene embargo y está al día de la ITV. Es muy barato y puedes solicitarlo en la web dgt.es, la app miDGT o en la Jefatura de Tráfico.

  1. INSPECCIONA SU DOCUMENTACIÓN.

Que no se te escape repasar la ficha técnica, si su permiso de circulación está al día y a nombre de la persona que lo vende; así como las facturas de mantenimiento, el impuesto de circulación y el seguro.

  1. BUSCA UN MECÁNICO DE CONFIANZA QUE LO REVISE.

Exige al vendedor llevarlo a un taller de confianza, si se niega o pone pegas… ¡SOSPECHA! Pide que lo revisen todo, tanto a nivel mecánico como de chasis.

  1. ¡ATENTO A LAS GARANTÍAS!

    1. ¿Tiene garantía de fábrica? Ésta no se pierde, aunque cambie de propietario.
    2. ¿No tiene garantía de fábrica?
      • Si lo compras a un compraventa o concesionario: Por Ley, debe ofrecerte mínimo un año desde la entrega. ¿Qué te cubre y a quién debes reclamar en caso de avería?
      • Si lo compras a un particular: No tiene la obligación de otorgarte una garantía, pero sí de vendértelo sin defectos o vicios ocultos.

En Autos Íñigo trabajamos con todas las marcas, gasolina, diésel o híbrido. Para tu tranquilidad, también garantizamos su mecánica gracias a nuestro servicio técnico propio.

Benefíciate de nuestra financiación personalizada y entrega de vehículos hasta la puerta de tu casa.

Noticias recientes

Amor por los coches: Celebra San Valentín con Autos Íñigo

El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para celebrar el amor en todas sus formas, ¡incluido el amor por los coches! En Autos Íñigo, tu destino para vehículos seminuevos y usados en Madrid y Sevilla, queremos destacar cómo los coches pueden ser una expresión de amor y pasión en este día tan especial. […]

Leer más
Guía de cadenas para la nieve: elige la mejor opción con Autos Íñigo

En Autos Íñigo, tu concesionario de coches en Madrid y Sevilla, entendemos que elegir las cadenas correctas para la nieve es esencial para una conducción segura en condiciones invernales. Aquí te presentamos una guía rápida sobre los tipos de cadenas disponibles para asegurar que tu vehículo seminuevo en Sevilla o Madrid o usado esté preparado […]

Leer más
Consejos esenciales para viajar a la nieve: prepara tu coche con Autos Íñigo

En Autos Íñigo, tu concesionario de confianza en Madrid y Sevilla, sabemos que viajar a la nieve puede ser emocionante pero también desafiante. Aquí te ofrecemos una guía completa para preparar tu vehículo seminuevo o usado y garantizar un viaje seguro y sin contratiempos en condiciones invernales. 1. Neumáticos de invierno: Asegúrate de tener neumáticos […]

Leer más
Descongelando con Cuidado: Cómo Quitar el Hielo de los Cristales del Coche

En Autos Íñigo, tu concesionario de confianza en Madrid y Sevilla, sabemos que el invierno puede traer consigo el desafío de encontrar los cristales del coche helados. A continuación, te ofrecemos consejos prácticos para eliminar el hielo de manera segura y efectiva, sin dañar los cristales de tu vehículo. 1. ¿Por qué es importante deshelar […]

Leer más
Protege la batería de tu coche durante el invierno: Consejos de Autos Íñigo

Cuando las temperaturas bajan, el cuidado de la batería de tu coche se convierte en una prioridad. En Autos Íñigo, con nuestra experiencia en vehículos seminuevos y usados en Madrid y Sevilla, queremos ofrecerte consejos valiosos para mantener tu batería en óptimas condiciones durante el invierno. 1. ¿Por qué las baterías sufren en invierno? Las […]

Leer más
FEDEME
A.E.C.A.
GANVAM
ANCOVE
Kit Digital
phone-handset
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?